El Ministerio de Agricultura conectará el Canal de Zaidín con San Salvador

0
21

EFE.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha expresado este compromiso en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado celebrada el pasado lunes, a colación de las preguntas formuladas por el senador socialista José María Becana.

La conexión de estas dos tuberías supondrá un importante ahorro en la factura energética de las explotaciones, por lo que serán actuaciones prioritarias para el Ministerio, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Becana ha recordado que el embalse de San Salvador comenzó a construirse en 2009 con una dotación de 105 millones de euros y fruto del consenso recogido en la Comisión del Agua de Aragón.

Ha calificado su ejecución como “ejemplar” por el entendimiento entre regantes y las administraciones que lo impulsaron”, lo que ha permitido que el embalse se encuentre en fase de llenado y pueda ser utilizado en la campaña agrícola de 2015.

Asimismo, Becana ha solicitado al Ministerio que ponga en marcha “con la mayor celeridad posible”, el proyecto de optimización energética del embalse de San Salvador para ahorrar los costes energéticos de la elevación de aguas.