El Ministerio de Vivienda de Colombia explica el proceso de contratación de las obras de acueducto y alcantarillado que ejecutará en 2013

0
8

Minivivienda.- Con la presencia del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán, se cumplió en el Club de Abogados de Bogotá la jornada de socialización del proceso de contratación de las obras de acueducto y alcantarillado que ejecutará en distintas regiones del país el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el 2013. Al evento asistieron los representantes y delegados de las empresas del sector público y privado, interesadas en participar en la ejecución de los proyectos.

En su intervención, el viceministro explicó que el proceso de contratación se ha llevado a cabo con la mayor rigurosidad técnica y de transparencia impulsadas por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

El ministro ha hecho énfasis en la pluralidad a la hora de adjudicar las obras para que todas las firmas puedan participar y no solo una ejecute los contratos", explicó el Viceministro, quien agregó que "las obras hacen parte de la gestión que este Ministerio desarrolla para aumentar la cobertura de acueducto y alcantarillado y mejorar la calidad de vida de los colombianos más vulnerables".

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, quien estuvo acompañado en la mesa principal por miembros del Comité Técnico del Proceso de Contratación del Ministerio de Vivienda y por funcionarios de Findeter, manifestó claramente que para estos procesos el Ministerio viene trabajando con una política anticorrupción para que el desarrollo de las obras sea transparente y no vaya teledirigido.

De igual forma, Mustafá Durán anunció que la próxima semana se van a abrir nuevos procesos de interventoría que garanticen la calidad de los trabajos. "Esta ha sido una reunión productiva que me ha alimentado bastante debido a la masiva asistencia, por eso en las próximas semanas realizaremos otras dos con el fin de ampliar más estas importantes temáticas", dijo el viceministro.

Cabe resaltar que en la dinámica de la jornada, el Viceministro Iván Mustafá Durán respondió inquietudes relacionadas con la medición de los elementos técnicos, operativos y financieros, decisiones en la adjudicación de proyectos y requisitos para la viabilización de las obras, entre otras.

El Viceministro de Agua informó, además, que en la página web de Findeter cualquier persona pueda consultar toda la información correspondiente a los procesos de contratación de estos programas, así como lo correspondiente al Programa Todos por el Pacífico.