El Ministerio falla el tercer concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos

0
11

   El jurado de este concurso ha recibido más de un centenar de fotografías, 78 de ellas para participar en la categoría de “Ríos”, y otras 26 para tomar parte en la dedicada al “Voluntariado”.

   Este concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos tiene como objetivo reconocer y divulgar el esfuerzo de las distintas asociaciones y voluntarios en tareas de conservación y mejora del estado ecológico de los ríos en las distintas cuencas hidrográficas, así como fomentar la sensibilización medioambiental y la participación social.

    El programa de Voluntariado en Ríos tiene como finalidad aumentar la participación social en la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos en las cuencas hidrográficas gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de las Confederaciones Hidrográficas, y promueve acciones de voluntariado en el entorno natural para preservar y mejorar nuestros ríos, además de contribuir a la educación medioambiental. Desde su inicio, en 2007, en este programa han participado más de 168.000 voluntarios.