El Ministerio finaliza las obras e inaugura el Camino Natural de Les Mines (Lérida)

0
3

    Se ha dotado de protecciones mediante la ejecución de balaustrada de madera y se ha señalizado el trazado mediante la colocación de señalización direccional, preventiva e informativa siguiendo la señalización habitual de los de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   Este Camino Natural, con una longitud total de 23,984 Km., discurre por la margen izquierda del río Segre, en el Término Municipal de Ribera d’Urgellet cercano a los distintos núcleos urbanos de Pla de Sant Tirs, Arfa y Adrall. Une la antigua zona minera y conecta a la vez varias poblaciones de la zona.

   Ofrece al usuario el fácil acceso al entorno natural del bosque pre-pirenaico, posibilitando nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, que nos permite un acercamiento al medio rural para descubrir la biodiversidad y belleza de nuestro valioso patrimonio natural. 

   Está destinado exclusivamente a peatones y usuarios en bicicleta, quedando totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor dentro del camino. No obstante, se autoriza el paso de vehículos de los vecinos que deban acceder a fincas y a los servicios de mantenimiento y urgencias en general.

   Con la construcción del Camino Natural de Les Mines, se pretende contribuir a diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística; conservar los espacios naturales desde la educación medio ambiental y favorecer la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.