El Ministerio invertirá 1,1 millones en el Camino Natural de La Gomera

0
5
    Las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento general del sendero, su delimitación, y el acondicionamiento de zonas pedregosas, así como la construcción y reparación de firme de empedrado tradicional, la colocación de escalones y .la contención de taludes con muros de mampostería.
   También se llevarán a cabo drenajes, la colocación de tuberías y ejecución de badenes, además de la colocación de señalización y elementos de protección en el camino y la ejecución de pasarelas peatonales.
    Este proyecto ofrece al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, permitiendo el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayuden a una mayor integración y mejor conocimiento del entorno.
   La obra, que cumple con los criterios del Programa de Caminos Naturales desarrollado por el Ministerio, se une a los más de seis mil seiscientos kilómetros existentes de Caminos Naturales construidos desde el año 1993.
   Con ello se contribuye a diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística, a conservar los espacios naturales a través de la educación medioambiental, a preservar los recursos de la zona de influencia del Camino Natural, y a favorecer la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.