El Ministerio invertirá 173 millones para modernizar y consolidar los regadíos en Castilla y León

0
6

   La inversión prevista permitirá acometer 14 actuaciones en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora en distintas Comunidades de Regantes. En concreto serán:

   León-C.R. Canal del Páramo III y IX. Fase I (13 millones de euros); C.R. Canal del Páramo III y IX. Fase II, (18,1 millones de euros); C.R. Páramo Bajo III y VI. Fase I, (26 millones de euros); C.R. Páramo Bajo III y VI. Fase II, (9,8 millones de euros); C.R. Canal del Páramo S-VIII, (11 millones de euros); C.R. Páramo Bajo S-IV , (26,7 millones de euros); C.R. Canal del Páramo S-IV (6,4 millones de euros).

   Valladolid-C.R. Vegas de Castronuño (2,8 millones de euros) y C.R. Canal de Pollos (8,5 millones de euros).

    Burgos y Segovia-C.R. Cabecera del Río Riaza. Fase III. Red terciaria (1,6 millones de euros).

    Palencia– C.R. Pisuerga. Fase III (7,4 millones de euros).

    Salamanca– C.R. Canal de Zorita (2,9 millones de euros).

    Soria– C.R. de Almazán. Fase II (9 millones de euros).

    Zamora-C.R. Canal de Toro-Zamora. Sectores III y IV (29,9 millones de euros).

   Estas actuaciones beneficiarán a un total de 13.459 regantes y afectarán a una superficie de 78.826 hectáreas.

    El uso eficiente y racional del agua y la implantación de nuevas tecnologías en el regadío son el motor de la política del Gobierno para la modernización de los sistemas de riego en España. El impulso de la mejora de los recursos hídricos, unido a la mejora de le eficiencia energética, lleva aparejado la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias, gracias a una mayor productividad y a un menor coste de producción.

   El Gobierno de España apuesta por la modernización de los regadíos conforme a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que deben sustentar las actuaciones del sector público.