El Ministerio trabaja en la simplificación de la normativa sin rebajar la protección

0
5

El ministro ha expuesto como estos galardones apuestan por el nuevo modelo de desarrollo surgido de la reciente Cumbre de Río+20. “Un modelo que genera riqueza sin sacrificar la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades. Y un modelo en el que las empresas están llamadas a desempeñar un papel clave, como motores de una nueva economía baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos; una economía ambientalmente sostenible”, ha explicado.

A juicio de Arias Cañete, el liderazgo público y privado en el comportamiento sostenible debe “ser reconocido” y, los proyectos premiados hoy, son “un ejemplo para el fomento de la excelencia y del conocimiento”. “Iniciativas como estas son el germen de la llamada economía verde y ponen de manifiesto que es posibleaportar soluciones a las necesidades, tanto de las personas como del medio ambiente, de manera competitiva y sostenible”, ha añadido.

“Hoy, más que nunca, necesitamos de este tipo de soluciones innovadoras que permitan desarrollar nuevas oportunidades de negocio y poner en valor el medio ambiente.En la apuesta por la innovación y las tecnologías verdes, muchas empresas españolas son ya líderes mundiales. Nuestra responsabilidad es seguir apoyando a estas empresas, a las que animamos a perseverar en el liderazgo del crecimiento verde”, ha manifestado.

Los Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente cuentan este año con el aliciente del impacto en la generación de empleo de los proyectos como factor determinante en su valoración. Las iniciativas premiadas pertenecen a un grupo de empresas e instituciones que perciben la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como una parte integrante de su estrategia empresarial.

PREMIOS SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

-El proyecto de GORONA DEL VIENTO, en la Isla de El Hierro, por su apuesta decidida por la sostenibilidad energética.

-La iniciativa de la empresa AQUARETURN promueve el ahorro y el uso eficiente del agua.

-La planta piloto ALGAENERGY, por su relevancia en la lucha contra el cambio climático.

-En la categoría de grandes empresas, el proyecto de NUFRI es un magnífico ejemplo de aprovechamiento energético de los residuos procedentes del sector agrícola.