El ministro de Industria presenta hoy el Plan Internacional de Turismo Rural

0
1

EFE.- Este plan estatal es fruto del trabajo de impulso y coordinación entre las distintas comunidades autónomas realizado por la Junta de Castilla y León.

Para alcanzar ese objetivo, la Consejería de Cultura y Turismo promovió una alianza con las comunidades autónomas de interior, fruto de la cual salió un documento de consenso de ámbito nacional sobre armonización de la legislación de las comunidades en materia de alojamientos rurales.

El resultado de este trabajo es el plan que hoy presentará José Manuel Soria, cuyo fin último es potenciar el sector y del que, en primera instancia, se beneficiarán los empresarios del turismo rural, han informado a Efe fuentes de la administración autonómica.

Castilla y León fue la primera comunidad en dictar un decreto de turismo rural, el pasado mes de noviembre, en el que se regulan los alojamientos por categorías.

Elaborado en colaboración con el sector y sobre la base del consenso, la norma introduce la novedad en la catalogación de los establecimientos dentro de las figuras de casa, hotel y posada rural, así como la configuración de cinco niveles distintos en función de sus instalaciones, equipamientos y servicios, identificados con estrellas verdes.