El ministro marroquí visita Oleoestepa

0
17

Estepa .- La visita contó con una disertación sobre la realidad del sector y el mundo cooperativo, en la cual el Ministro mostró enorme interés, especialmente por el modelo representado por Oleoestepa SCA, donde la Calidad y el territorio tienen una especial incidencia.

Los responsables de Oleoestepa y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa expusieron al responsable político marroquí las dificultades por las que atraviesa el sector pero la necesidad de apostar por este tipo de modelo productivos.

Dentro del recorrido el Sr. Ministro pudo observar con especial detalle las instalaciones de Oleoestepa interesándose por el funcionamiento del laboratorio y panel de cata y las repercusiones que estos servicios tienen en el producto y en los olivareros.

Finalmente tras un intercambio de presentes y una degustación de productos elaborados con el excepcional aceite de oliva virgen extra la comitiva visitó el complejo Sedebisa de Puente Genil, la Comunidad de Regantes del Genil Cabra y la explotación de la familia Moreno en Santaella, modelo de olivar intensivo.