El mundo de la ganadería le rindió un merecido homenaje a José Antonio Fernández

0
22

    José Antonio Vicente, director general de la Feria de Zaragoza, recordó los diez años que lleva trabajando en la Feria y el contacto permanente que en este tiempo ha tenido con José Antonio Fernández, “tiempo en el que ha habido muchos recuerdos”. “Éste es un homenaje muy merecido por todo lo que has sido para el sector. Quiero agradecerte tu trabajo, que ha hecho mucho bien al mundo de la ganadería y que ha hecho mucho más fácil el nuestro”.

    Arnaldo Cabello, subdirector general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comenzó su disertación con un muy genérico “gracias” por “el trabajo y el trato exquisito, amable y cordial que has tenido siempre con el Ministerio, en general, y con el Departamento al que yo pertenezco, en particular.

    Tras las intervenciones de Alberto López, director de FIGAN, y Joaquín Unzué, presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos, en las que suscribieron todo lo dicho hasta ese momento, le llegó el turno al catedrático Carlos Buxadé, quien comenzó su discurso haciendo una referencia a la calidad humana y profesional del homenajeado diciendo que “cuando doy clase en la Universidad, les digo a mis alumnos que tienen que ser como José Antonio Fernández, por su capacidad de trabajo, sus conocimientos exquisitos y por los valores que atesora. Por todo ello le expreso mi gratitud más sincera y mi cariño fraternal profundo. Para todos nosotros, siempre has sido un ejemplo”.

    Concluyó el turno de intervenciones José Luis Urquijo, presidente de FEAGAS, quien destacó algunas de las muchas cualidades que atesora José Antonio Fernández. La primera que “con tu trabajo y dedicación constante, nos has hecho muy fácil el trabajo a los demás dentro de la Federación”. Añadió que “has sido un hombre que has respetado a todos, te has hecho respetar y has hecho que se respete a la Federación. Por todo ello, muchas gracias”.

    José Luis Urquijo concluyó diciendo que “sabes que dejas aquí muchos amigos”, transmitiéndole el abrazo fraternal de todas las Asociaciones que integran FEAGAS y de todos los ganaderos, “muchos de los cuales no han podido venir aquí pero que me han pedido que te transmita su cariño en este momento tan entrañable”.

    Antes de las palabras del homenajeado, el presidente de FEAGAS le impuso a José Antonio Fernández la insignia de oro de la Federación y le entregó una placa de recuerdo. También lo hicieron los representantes de FIGAN y el fundador y coordinador general de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. El Ministerio le regaló un libro.

    José Antonio Fernández comenzó dando las gracias, en primer lugar, a su mujer y sus hijos –todos ellos presentes en el homenaje- por todos estos años. Luego hizo un amplio repaso de su vida profesional, desde que comenzó su trabajo en AGRAMA, dando las gracias a todas aquellas personas que “me enriquecieron mi vida profesional, empezando por el entonces presidente de AGRAMA, Luis Carrascosa, a quien le debo mi formación humana y profesional”. Fue innumerable la lista de amigos nombrados por José Antonio Fernández, a los que dedicó palabras cariñosas, “aún sabiendo que me estoy dejando a muchos de ellos”. Sus palabras concluyeron “como las he empezado, dándole las gracias de nuevo a mi familia”.