El mundo del toro factura 800 millones de euros anuales en Extremadura

0
3

   Estos argumentos "racionales" permiten a la región ejercer una "defensa mayor" de este sector en relación con otros territorios que no tienen las dimensiones de dehesa de Extremadura, ha apuntado en su intervención.

    Monago, que ha destacado la presencia de más de un centenar de ganaderías, ha considerado que Extremadura apoya "sin complejos" el mundo del toro, pues una tierra que no está con sus "señas de identidad" es un pueblo que camina hacia "la nada".

    Por este motivo, y como se informó en el reciente debate sobre el estado de la región, el Gobierno extremeño quiere coordinar todos los esfuerzos con los ámbitos representados en el mundo del toro y mejorar, por ejemplo, ha apuntado, el reglamento de festejos taurinos populares.

    Además, se simplificarán los trámites para facilitar las opciones de negocio en este sector y se impulsarán las ayudas destinadas a la dehesa, según Monago.

    Entre otras cuestiones, también se mejorarán las plazas de toros más singulares, algunas de ellas de las más antiguas de la Península, y se potenciará la "Ruta Cultural Plaza de Toros de Extremadura".

    Asimismo, según Monago, se quiere recuperar la literatura e historia de este ámbito en la comunidad, porque los toros forman parte de la esencia y de cultura extremeña, como, a su juicio, demuestra la feria que ha abierto en Badajoz.

Impulso a Ecuextre 2013


    Este certamen "de alto nivel", según lo ha calificado, repercute en la economía extremeña, al aportar beneficios turísticos e incrementar la ocupación hotelera durante estos días.

    También ha valorado el esfuerzo realizado por la feria en el impulso de la actividad ecuestre, con diversas competiciones. En este sentido, Monago ha recordado la importancia que tienen éstas para el deporte tanto extremeño como portugués.

    A la inauguración también han asistido otras personalidades como el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la directora de la feria, Pepa Dueñas.

    Fragoso ha indicado que esta feria es una apuesta más de la ciudad en su afán por ser nexo de unión entre Extremadura y Portugal.