El mundo rural, de la mano de Fademur y UPA, se opone a la LOMCE del PP

0
61
MADRID 26/10/2016 Sociedad. Manifestación de estudiantes contra la LOMCE y la revalida FOTO de AGUSTIN CATALAN

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Unión Joven de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Joven), han manifestado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Ambas organizaciones coinciden con las quejas sobre el nuevo sistema de reválidas impuesto por el PP a través de la LOMCE.

Según estas oragnizaciones, las mujeres y los jóvenes progresistas del rural desaprueban que estos exámenes impidan a los estudiantes obtener su título y, especialmente, que impidan un posible cambio de rumbo de estos alumnos.

Fademur y UPA Joven creen que las consecuencias negativas de estas pruebas se harán sentir más en el medio rural

Fademur y UPA Joven han explicado que la LOMCE establece tres pruebas, una de diagnóstico en 6º de Primaria y otras dos en 4º de ESO y 2º de Bachillerato tras las que, si el alumno no aprueba, no podrá acceder a la etapa siguiente ni obtener el título de la que acaba de finalizar, aunque de hecho habrá aprobado todos sus respectivos cursos.

LOMCE MUNDO RURAL 2Pero, además, Fademur y UPA Joven han revelado que las consecuencias negativas de estas pruebas se harán sentir incluso más en el medio rural, porque los estudiantes que viven en este medio ya son especialmente vulnerables debido a la falta de recursos que les afecta específicamente (cierre de escuelas, falta de profesorado, problemas en el transporte, marginación en la asignación de becas, etc.).

La protesta, a la que acudirán representantes de Fademur y UPA Joven, está secundada por los sindicatos UGT, STE, y CC.OO., así como por el Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y CONFAPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here