El mundo rural se une para exigir que no desaperezcan 4000 núcleos

0
22

   En ese sentido, la FEEM trasladará esta tarde al presidente del Consejo de Estado la importancia de que se contemple la existencia de estas entidades de manera adecuada dentro de la futura ley, “sus competencias y las vías de financiación para hacerles frente”. Asimismo, le trasladarán un extenso informe jurídico sobre este asunto, ya que, según explican, “uno de los grandes problemas de las entidades locales son la indefinición y el desconocimiento de esa figura”.

    La FEEM también trasladará al presidente del Consejo de Estado la necesidad de que “los alcaldes de estos pequeños pueblos tengan derecho a realizar su trabajo en las mismas condiciones que el resto de alcaldes; es decir, percibiendo un sueldo justo y digno, que no suponga realizar su labor en peores condiciones que el resto de representantes locales del país”.

   Hay que recordar que el pasado 31 de mayo, los alcaldes y vocales de todas estas ELAs trasladaron “tierra” de sus pueblos al ministro Montoro y se concentraron frente al Congreso, donde depositaron un escrito para su presidente.

   En esta misma línea de hacer llegar sus reivindicaciones al máximo nivel antes de que la ley sea aprobada, además de la cita anunciada para este lunes con Romay Beccaría, el próximo viernes, día 21, se entrevistarán también con el presidente del Senado, Pío García Escudero.