El Museo del Mar exhibe réplicas de embarcaciones históricas de Galicia

0
10

EFE.- Las réplicas proceden de la colección de Santiago Signo (1930-2010), un vigués perito industrial de profesión aficionado al modelismo naval, informó una nota de la Xunta.

Entre las maquetas expuestas destaca una gamela, nave muy primitiva de forma cuadrangular habitual de A Guarda y Coruxo, confeccionada por Marisa Pérez Lorenzo, y una dorna, la embarcación más señera y representativa de Galicia.

Completan la exhibición réplicas de pailebote de cabotaje, de una embarcación tradicional para la pesca de angula en el Miño, un patache de 1900 de las Rías Baixas dedicado al transporte de mercancías, galeones, goletas balleneras, buques de pasaje y diversos modelos de "clipper".

Asimismo, el espectador podrá contemplar otras maquetas de mayor dimensión de tres buques pesqueros acompañadas por fotografías del artista francés Lucien Girarden, que forman parte de la colección "Bateaux de Glace" sobre los pescadores gallegos que trabajaban en arrastreros en busca de bacalao en aguas de Terranova.