El ‘nuevo’ Coexplay llega a 2.175 estudiantes con 32 visitas a colegios y asociaciones

0
31

    Además, en esta nueva andadura, Coexplay también se ha centrado en los padres y madres, a los que ha impartido varias charlas en las que se ha mostrado la importancia de que sus hijos e hijas consuman frutas y hortalizas a diario, así como que practiquen ejercicio físico, ya que estos son los pilares de la futura salud de los pequeños/as. En cada charla, la nutricionista ayuda a padres y madres con la alimentación diaria tanto de sus hijos, resaltando la importancia de esto ya que si los niños ven una alimentación diferente en los padres, se creará confusión. 

    Las OPFH de APROA que han participado en Coexplay son, según el orden de participación, Las Hortichuelas SAT, San Isidro Labrador SCA, Murgiverde SCA, Coprohníjar SCA, SAT Cítricos del Andarax, Vicasol SCA, Hortasol SAT, Parque Natural SCA, Costa Ejido SAT, Unica Group, Casur SCA, Cabasc SCA, Nature Choice SAT, Ferva SAT, Cohorsan SAT, Dunamar SAT y Duniagro SAT.

Menú variado con frutas y hortalizas

     Las comercializadoras han repartido una amplia variedad de frutas y hortalizas como cóctel de pimiento sweet, tomates, cóctel de mini hortalizas, tarrinas de tomate y pepinos, zumo de naranja, tomates cherry, pimiento tricolor, pimiento Angelo, berenjenas, calabacines, naranjas y mandarinas.

    Con la llegada de la primavera APROA ha iniciado sus desayunos saludables a base de melón y sandía, frutas de temporada que tienen un gran valor nutricional para los alumnos y alumnas. Varios colegios se han decantado por esta opción de promoción, mediante la cual los niños/as primero asisten a la dinámica de Coexplay, ponen en práctica los conocimientos adquiridos con el juego interactivo de ‘Los Verduris’ y al final de la visita los estudiantes toman el desayuno saludable con distintas variedades de melón y sandía.