El nuevo Director General de la FAO, visita CEPAL

0
14

CEPAL .- En FAO queremos fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración con todas las comisiones regionales de las Naciones Unidas”, señaló Graziano da Silva. “En ese sentido, la experiencia que tenemos de cooperación entre CEPAL y FAO, que incluye entre otros la publicación anual, junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del informe Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe y la organización conjunta de seminarios y reuniones de expertos, puede ser una buena base desde la cual partir”, añadió.

Ambos personeros destacaron que en el estado actual de la economía mundial es muy importante reforzar el pilar del desarrollo de las Naciones Unidas, representado en el trabajo que las dos instituciones realizan.

De nacionalidad brasileña, José Graziano da Silva fue elegido nuevo Director General de la FAO el pasado 26 de junio, durante la conferencia bienal del organismo que se realizó en Roma. Desde 2006 ocupaba el cargo de Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile. Anteriormente fue Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre de Brasil.