El nuevo Pleno del Consejo Regulador de Rioja toma posesión el 4 de julio

0
7

   Al acto, que se celebrará en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, asistirán también el presidente saliente y representante del sector comercializador, Víctor Pascual Artacho, y el resto de vocales que han formado parte del Pleno en este último mandato, a los que se tributará un homenaje.

    La DOCa Rioja se extiende por las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco y Navarra, por lo que la administración tutelante es el Ministerio de Agricultura, al que corresponde el nombramiento del nuevo Pleno.

    El Pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja lo integran 32 vocales, de los que 16 pertenecen al sector productor y los otros 16 al comercializador y uno de ellos es el presidente del Consejo y, a su vez, de la Interprofesional, que es una organización económica.

    Pascual Artacho, perteneciente al Grupo Rioja, tomó posesión de su cargo el 31 de marzo de 2004, quien ha presidido durante dos mandatos el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

    A partir del próximo día 4, un viticultor presidirá el Consejo Regulador, tras el acuerdo alcanzado entre ASAJA, la Federación de Cooperativas, el Grupo Rioja y ABC para desbloquear la renovación de la Interprofesional y dar continuidad al órgano rector del Rioja, que es el Consejo.

    El mandato del nuevo Pleno es un periodo de cuatro años, pero el acuerdo adoptado establece que Lecea, quien también ha sido vocal del Consejo Regulador en los últimos 21 años, será el presidente por un periodo de dos años, tras los que asumirá la Presidencia un representante elegido por las cooperativas.