El número de aves muertas por un posible brote de botulismo se eleva a 100 en Vitoria

0
28

     Además, las aves enfermas, pero todavía vivas, se trasladan al Centro de Protección de Animales de Martioda para que puedan ser tratadas y recuperadas.

     Los equipos de emergencia de ambas instituciones se incorporarán también al dispositivo de recogida de los ejemplares que puedan aparecer muertos o moribundos en Salburua, que se llevarán a unos contenedores especiales para su posterior incineración.

El objetivo es evitar que se pueda propagar a otros puntos


     El foco de este posible brote de botulismo está localizado en Salburua ya que tras la limpieza del estanque de Arriaga, se da por erradicado en ese punto.

     El objetivo ahora es evitar que se propague a otros lugares, de ahí que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Vitoria y ornitólogos de la provincia están alerta para detectar, en el caso de que se produzcan, otros focos distintos al de Salburua.

     Por ello, la Diputación foral ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a no tocar ningún ave que vean muerta o en mal estado y les ha pedido que avisen al teléfono 945 18 18 18 o al 010 para su recogida.