El Observatorio de la Sostenibilidad se despide por la falta de financiación para continuar

0
4

   En todo este tiempo, su misión ha sido estimular el cambio social hacia la sostenibilidad, aportando "la mejor información disponible" y ponerla a disposición de la sociedad, de los procesos de toma de decisiones y de la participación pública.

   En el año 2012, el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete dejó de incluir al Observatorio en su presupuesto -unos 289.000 euros-, a pesar de lo cual la OSE continuó trabajando con "nuestros remanentes y aportaciones de algunas empresas".

   Y en diciembre de ese mismo año, la Fundación Biodiversidad decidió no prorrogar el convenio anual con el Observatorio -del que recibía 279.000 euros-, con lo que el apoyo se redujo a la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares. "Pese a su interés", la universidad no pudo hacerse cargo, ha indicado Jiménez.

   Todos los trabajadores, un total de 18, serán despedidos del Observatorio, que dejará de funcionar formalmente el 31 de mayo.

   Entre las funciones del Observatorio figuraban el seguimiento integrado de la sostenibilidad del desarrollo; el apoyo a procesos de toma de decisiones y participación pública, el desarrollo de capacidades de conocimiento; la información sobre los procesos de sostenibilidad, y la divulgación de resultados de la investigación científica.