El Parlamento andaluz exige al Gobierno una revisión del reparto de la PAC

0
2

     El PSOE ha aceptado una enmienda de IU, que ha sido incluida en el texto de la proposición no de ley, en la que se exige al Gobierno central medidas para poner fin a los "abusos" de la gran distribución para equilibrar los precios de la cadena alimentaria.

    Durante la defensa de la iniciativa, la diputada socialista Micaela Navarro ha lamentado la "repercusión catastrófica" que va a tener en Andalucía el criterio de reparto de los fondos de la PAC.

    "Les han quitado a nuestros agricultores y ganaderos más de 500 millones de euros", ha denunciado Navarro tras recordar que "hubo consenso durante las negociaciones porque el objetivo era que España no perdiera, pero el problema está en que sin haber perdido fondos, el criterio de reparto ha hecho que todas las comunidades mantengan lo que tenían -e incluso algunas lo aumenten- y que Andalucía sea la única que pierda", ha indicado.

    "Cómo es posible, señores del Partido Popular, que si todas las comunidades autónomas perciben más, Andalucía reciba menos", se ha preguntado Navarro, que ha emplazado al PP a que explique por qué el Gobierno "ha decidido castigar" a esta comunidad.