El Parlamento andaluz insta al Gobierno a que exija una PAC con dinero suficiente

0
16

   El grupo socialista ha rechazado dos enmiendas del PP, en la que éste pedía que el Parlamento reconociera "el trabajo y los logros" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Aria Cañete, por por su "defensa de los intereses de Andalucía".

    El portavoz del PP Miguel Arauz ha asegurado que no era necesario llevar al Parlamento una iniciativa "para la discordia" puesto que, según ha resaltado, es el momento de que las comunidades "estén al lado del ministro" y lo contrario no es sino "meter ruido".

    "Saben que esta negociación es muy difícil, no hacen falta discrepancias en este momento", ha argumentado.

    Por su parte, la diputada de IU Dolores Quintana ha dicho que "no es posible construir más agricultura y ganadería con menos presupuesto y menos normas de mercado".

    "La PAC que se viene negociando en Bruselas perjudica los intereses de Andalucía", ha dicho Quintana, que ha pedido un reparto "más justo" de las ayudas y ha afirmado que la diversidad del sector "no se puede acoplar a la tasa plana", por lo que ha pedido su aplazamiento hasta el 2019.