El Parlamento extremeño pide al Gobex que se mantenga el rebusco de productos agrícolas

0
10

      A su vez, la diputada del PP Paloma López ha señalado que unos 50.000 productores agrarios se ven perjudicados por esa práctica si se hace de una forma irregular y que "se convierte en una coartada y excusa" contra la propiedad.

      No obstante, dada "la dimensión social" del rebusco, el Gobierno de Extremadura trabaja para lograr "un protocolo de actuación", ha agregado López, que ha agregado que el Ejecutivo regional no es competente en la materia y que el PP apela a llegar a un consenso en la materia.

     Por su parte, el parlamentario del PSOE Manuel Vázquez ha explicado que "se debe hacer el rebusco como hace tantos cientos de años" y que miles de familias la han practicado para equilibrar sus cuentas, especialmente en comarcas como Tierra de Barros (Badajoz).

     Ha añadido que el Gobierno de Extremadura "ha abandonado" a numerosas familias y que éstas ahora sufren "el afán regulador" del rebusco.

     A su vez, el diputado del Prex-Crex, Damién Beneyto, ha manifestado su respaldo a la iniciativa ya que el rebusco es una aportación económica para muchas familias, aunque ha precisado que hay que evitar "prácticas fraudulentas" que supongan "una competencia desleal" a numerosos comercios.