El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez aprueba disolver la sociedad

0
20

       El Gobierno quiere dejar claro que la sociedad anónima es  independiente de la actividad de las empresas que están allí ubicadas. En este sentido, cabe recordar que está prevista la próxima implantación en este espacio productivo de nuevas actividades económicas, que ya se han acordado y en las que se está trabajando.

El problema de la sociedad anónima PCTA-ha sido el negocio inmobiliario de la gestora

     También ha quedado claro por parte del Gobierno municipal que el problema de la sociedad anónima PCTA-Jerez ha sido el negocio inmobiliario  adosado a la sociedad gestora. Por otro lado, señalar que actualmente la entidad urbanística de conservación es la encargada ya del mantenimiento de las obras de urbanización y que cuenta con el apoyo de la unidad de pymes, autoempleo y parques empresariales del Ayuntamiento.

    En el mismo consejo se han aprobado medidas dirigidas a la ordenada liquidación de la sociedad, una vez, que la Junta General la acuerde. En concreto, se ha acordado solicitar al Ayuntamiento, como accionista mayoritario, una transferencia corriente de dos millones de euros, recuperables en el momento de la determinación de la cuota de liquidación de cada uno de los accionistas de la sociedad.

     Esta cantidad servirá para seguir completando los reintegros voluntarios que se están realizando de ayudas solicitadas para los edificios integrados en la parcela de equipamiento público, que se concedió a la sociedad en su día, así como para los gastos corrientes derivados del proceso de liquidación.