El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez aprueba su disolución

0
36

      Por su parte, IDEA y AGAPA, organismos dependientes de la Junta de Andalucía, han manifestado su obligación de abstenerse porque, según han explicado en la reunión, “los trámites a seguir en la Junta de Andalucía exceden el plazo del día de hoy y en consecuencia hasta los próximos días no podrán pronunciarse. Cuestión,  esta, que no impide continuar el proceso acordado”. Igualmente, la Junta ha manifestado en la sesión su compromiso con el parque.

    Asimismo, en la misma Junta General se ha aprobado la designación del liquidador que se hará cargo del proceso de disolución. Este nombramiento, que ha sido consensuado por todos los accionistas, recaerá en el letrado Jesús Rodríguez, ex decano del Colegio de Abogados de Jerez y experto en materia mercantil.

Respaldo municipal a las empresas a un espacio que seguirá siendo tecnológico

El Gobierno municipal ha querido dejar claro que el Ayuntamiento continúa manteniendo su compromiso y su respaldo a las empresas ubicadas en el PCTA-Jerez, unas instalaciones que continúan siendo parque científico y tecnológico a todos los efectos y que se mantienen como espacio productivo muy importante para la ciudad.

    En virtud de este compromiso, que se viene manteniendo desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha dotado de la potencia eléctrica necesaria a las instalaciones, ya que las empresas instaladas en el parque a la llegada del actual Gobierno funcionaban con generadores, ha instalado la señalítica, ha realizado mejoras en jardinería, limpieza, iluminación y otras infraestructuras, se ha puesto además en marcha una estación de cloración, necesaria para cumplir con la normativa en materia sanitaria, se ha acometido el cerramiento perimetral y se ha promocionado más que nunca el parque con la celebración de 58 jornadas y conferencias, en las que han participado casi 2.000 personas. El Gobierno destaca la importancia de haber conseguido que “el parque tenga presencia en la vida diaria de la ciudad ya que era un absoluto desconocido”.

Además, a partir de ahora el Ayuntamiento, ha anunciado, como una nueva prueba de respaldo a las empresas de este parque, que por primera vez, desde el día 12 de enero, dotará a estas instalaciones de servicio público de transporte, mediante una extensión de la línea 15. De este modo, se facilitará a los usuarios el desplazamiento hasta este espacio productivo, desde el centro de la ciudad, de acuerdo con las demandas que se han registrado.