El Parque de l’Albufera aborda 44 expedientes e informa a favor en el 96% de ellos

0
3

    La mayoría de solicitudes corresponden a la adecuación de infraestructuras agrarias, tales como las reformas de casetas de aperos y naves agrícolas ya existentes en el ámbito rural del parque, así como los refuerzos de mota y márgenes de acequia y canales. También cabe destacar informes para las adecuaciones y refuerzos de caminos agrícolas.

    Además, el Consejo Directivo también ha tratado, dentro del proceso de revisión y aprobación del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión que se encuentra actualmente en tramitación, la propuesta de la realización de una serie de reuniones de trabajo.

    "Estas reuniones, se convocarán próximamente e irán dirigidas a los diferentes colectivos, asociaciones y administraciones implicadas o con intereses directos en los usos y actividades que se desarrollan el Parc Natural de l´Albufera, con el objetivo de lograr un proceso de elaboración del PRUG altamente participativo y consensuado con todos los agentes locales, que dé como fruto un documento gestor acorde con los intereses de conservación de este espacio natural protegido", ha concluido Alfredo González.