El Parque Natural de Espadà recupera una especie de helecho en peligro de extinción

0
73

    Igualmente, se han realizado tareas de restauración en los muros de mampostería para contener ribazos y acondicionado de cauces de riachuelos y de puntos de agua para intentar asegurar una cierta permanencia de humedad.

   Para completar la actuación, en los últimos meses se ha llevado a cabo una plantación de 300 ejemplares de Thelypteris palustris que fueron producidos en la Piscifactoría de El Palmar a partir de esporas de frondes recolectadas en el propio Parque Natural.

Exposición de Avifauna

   Por otra parte, El Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Espadán, situado en Eslida, dispone de una exposición permanente y de un audiovisual acerca de los valores naturales y culturales más relevantes del Espacio Protegido. Entre semana lo visitan frecuentemente grupos organizados de centros educativos cuyos responsables lo consideran un complemento interesante a la formación de sus alumnos.

    Asimismo, el equipo de promoción del Parque Natural puso en marcha el proyecto de Comunicación y Divulgación Viu el Centre, que incluye, gracias a la Societat Valenciana d’Ornitologia, la exposición fotográfica "Mirades ‘Au".

    La exposición se podrá ver hasta el 20 de diciembre en el Centro de Interpretación del Parque Natural. Se trata de 40 fotografías de las aves en su propio hábitat. Las fotografías proceden de un concurso realizado por la SVO en 2011 y su objetivo es contribuir a aumentar el interés y el conocimiento de la avifauna valenciana.

(Foto: www.visoflora.com)