El Parque Natural de Somiedo aprueba su Instrumento de Gestión Integrado

0
9

     En el nuevo texto aprobado se permite la instalación de invernaderos de carácter no comercial en zonas de uso general, además de incorporar una nueva zona osera de uso restringido especial en Valdecuélebre y del concepto de puntos de observación de fauna y paisaje en diferentes lugares del concejo.

     Asimismo, el documento autoriza la apertura de nuevas pistas; la ampliación de carreteras; los desbroces de superficies mayores de diez hectáreas; las quemas controladas,;la mejora y reparación de cuadras; el aprovechamiento de pastos, y los desbroces agrícolas y forestales, así como el mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras ganaderas (mangas, abrevaderos o fuentes).

     También es libre el uso de toda la red de caminos, senderos y rutas del parque a pie o por medios no motorizados y todas las carreteras por medios motorizados.

     La consejera ha anunciado que el IGI del Parque Natural de Somiedo, como todos los Instrumentos de Gestión Integrados del resto de espacios naturales, pasará ahora al trámite de audiencia pública a los afectados antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno.