El Parque Tecnolçogico de Jerez y el Agroalimentario de la Toscana aunan esfuerzos

0
16

    Al encuentro de trabajo se han sumado el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, el director de la CEC en Jerez, Juan Núñez, y el director del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña.

   Entre los intereses comunes de Grosseto y Jerez destaca establecer contactos y relaciones fluidas entre el PCTA-Jerez y el Polo Agroalimentario de Toscana.

   Precisamente, uno de los motivos de la visita de Rossi a Jerez es conocer de cerca el modelo de gestión del PCTA. Con este objeto, el diputado italiano, acompañado de Francisco Cáliz, se ha desplazado a mediodía de hoy hasta el parque, para visitar las instalaciones, mantener un encuentro con empresarios y conocer varias empresas allí ubicadas.

    En este entorno y con el fin de estrechar lazos de colaboración entre ambos espacios destinados al sector agroindustrial, Francisco Cáliz y Enso Rossi han firmado una carta de intenciones entre el PCTA-Jerez y el Polo Agroalimentario de Toscana para realizar colaboraciones y actuaciones conjuntas, entre ellas, el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, la realización de estudios y proyectos de investigación, o la prestación mutua de servicios.

    El Polo Agroalimentario de Toscana, que se encuentra en fase de puesta en marcha, es un espacio para empresas agroindustriales, y cuenta con un centro de servicios y de innovación para este sector.

(Foto: López Iglesias)