El pedrisco causa daños en 40.000 hectáreas de cultivo en Castilla y León

0
1

EFE.- Las tormentas de pedrisco que se han registrado a primeros de julio han causado daños en cerca de 40.000 hectáreas de diferentes cultivos en Palencia, Burgos y León, según ha detallado hoy la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

En las comarcas palentinas de El Cerrato y Campos de Palencia han sido afectadas 30.000 hectáreas, especialmente en las producciones de cereales, leguminosas y, en menor medida, la remolacha y la patata.

La entidad ha indicado que en León han sido cerca de 5.000 hectáreas las que han sufrido pérdidas, especialmente en las comarcas de El Páramo, Sahagún y Esla/Campos.

En esta provincia, el maíz y los cereales son los cultivos a los que más ha afectado el pedrisco.

Otras 4.000 hectáreas de las comarcas burgalesas de Arlanza y Arlazón han sufrido las consecuencias de la tormenta de granizo, con daños principalmente en los cereales.

Agroseguro ha informado de que ya ha iniciado el proceso para la tasación de las explotaciones afectadas y espera que los asegurados que hayan registrado daños envíen sus partes de siniestro.