El periodista José Ribagorda protagonizará la Cata del Primer Espárrago de Navarra

0
14

    Y en esta ocasión la persona elegida para este honor ha sido José Ribagorda, Director de los Informativos fin de semana de Tele 5 y del programa Cocineros sin Estrella, profundo conocedor de Navarra y sus productos gastronómicos, para recibir un homenaje por su especial vinculación a esta Comunidad. En el programa que presenta ha ahondado en la cocina tradicional y en los grandes restauradores anónimos que dan riqueza a esta tierra fértil de Navarra con una inigualable despensa natural gracias a la Ribera del Ebro.

    Como en ediciones anteriores, se ha seleccionado una huerta de un agricultor particular; en este caso, se ha elegido la de Pedro Resano. Allí acudirán autoridades del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, así como representantes de los ayuntamientos de las zonas productoras, que incluyen localidades de las tres Comunidades Autónomas, además de los miembros del Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Navarra.

     Todos los asistentes disfrutarán de un aperitivo en la huerta a base de espárragos y realizarán un brindis con vino rosado de la D.O Navarra. Posteriormente se trasladarán a almorzar a las Bodegas Alore.