El pimiento de pimentón rompe con la industria por unos precios que no cubren los gastos

0
4

       Por ello, desde ASAJA y UPA-UCE van a solicitar una reunión al Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, para realizar una mediación con el sector industrial para que establezca unos precios que cubran, al menos, los costes de producción.

     También, y con la vista puesta en la siguiente campaña, las organizaciones agrarias demandarán al Consejero que explique en qué situación se encuentra la recuperación de la línea de ayudas para el sector; a la que está ligada la constitución de una mesa de negociación para acordar un contrato homologado que marque, entre otros aspectos, las condiciones de entrega, los plazos de pago, etc.  

    Con esto se persigue volver a dar estabilidad al cultivo, con unas garantías mínimas de rentabilidad para los productores.

    Tanto UPA-UCE como ASAJA no descartan otras actuaciones pueden realizar sobre este asunto y recomiendan a los agricultores del sector (tal y como se acordó en las asambleas celebradas) que no entreguen su producto a la industria a precios por debajo de los costes de producción.