El Pinar de Antequera de Valladolid se queda judicialmente sin 'pingüinos'

0
6

    En declaraciones recogidas por Europa Press, Arranz ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "siempre" ha apoyado al Consistorio en aquellas ubicaciones "que reúnan los requisitos necesarios en el marco de la legalidad".

    En cuanto a la propuesta de la antigua hípica, ha apuntado que "se está analizando", pero ha avanzado que "a priori es compatible con los requisitos de legalidad del Plan de Ordenación del Monte y otros", por que "si así lo considera el Ayuntamiento", la Junta iniciará la tramitación correspondiente.

     El director general ha pronunciado estas palabras tras participar en la reunión del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos, que se ha celebrado este martes en Valladolid.

     Como se recordará, esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid ha anulado la autorización otorgada por la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León al Club Turismoto para la realización de la edición de 2010 de la concentración motorista "Pingüinos" en el mencionado Pinar de Antequera.