El placer de la granada llega desde la red

0
416

    El jurado, compuesto por la jefa de cocina del restaurante La Finca que posee una estrella Michelín, Susi Díaz; el maestro pastelero Paco Torreblanca y los blogueros gastronómicos Paco Becerro y Carlos Sáez, han seleccionado a estas tres propuestas entre las más de 20 recetas que se han presentado para participar en el concurso organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

    Los miembros del jurado han ido puntuando la originalidad y protagonismo de la granada mollar de Elche entre todas las recetas presentadas y se han seleccionado a las tres recetas finalistas.

La final del concurso se celebrará durante la próxima campaña

     Durante la próxima campaña de la granada mollar de Elche (octubre de 2013) se celebrará la final de este concurso. Los tres finalistas se desplazarán hasta Elche donde tendrán que cocinar su propuesta en el restaurante La Finca. En este caso, el jurado valorará la elaboración, presentación y degustará los platos para elegir al ganador del concurso que se llevará su peso en granadas y un fin de semana en Elche.

    El miembro del jurado y responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha resaltado la participación y buena acogida del concurso.
“Una de las cuestiones que más nos ha sorprendido es la elevada participación de expertos gastronómicos procedentes de diversas comunidades autónomas e incluso también hemos recibido una receta de Luxemburgo”.

    En este sentido, Sáez apunta que “ya se ha conseguido uno de los principales objetivos del concurso como es la promoción gastronómica de la granada mollar de Elche”.

    “La granada mollar de Elche cada vez se consume más pero, a su vez, también tiene más posibilidades y usos gastronómicos como nos demuestran las recetas que han participado en la tercera edición del concurso”.

    Además, continúa el responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, “la mayoría de participantes son blogueros gastronómicos que han dado difusión de sus recetas y del concurso a través de sus canales y redes sociales lo que también nos ha permitido dar a conocer el producto estrella del Campo de Elche como es la granada mollar”.
Por último, Carlos Sáez también ha querido agradecer la participación y dedicación del jurado.

    “Es un lujo poder contar con Susi Díaz y Paco Torreblanca entre los miembros del jurado y que la final la podamos realizar en La Finca, un restaurante con una estrella Michelín. Sin duda, su implicación en la tercera edición del concurso ha sido muy bien recibida y valorada por parte de las personas que se han presentado al mismo”.

    El concurso, organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la casa colonial Huerto de la Luz y los blogs gastronómicos Carolus Cocina, Bloc de Recetas by Salomé y Lazy Blog.