El Plan de Desarrollo Rural valenciano supone el pago de más de 308 millones

0
9

     Estos fondos, que representan los pagos acumulados desde el 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2013 y declarados a la Comisión, han permitido ejecutar aproximadamente hasta el 65% del PDR, así como alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea.

     El otro 35 % restante se completará durante los dos próximos años, ya que el plazo de ejecución termina en 2015.

     A este respecto, se ha alcanzado el 100% de ejecución en la línea de apoyo a la jubilación anticipada, de ayudas a agricultores en zonas desfavorecidas, de subvenciones agroambientales, de formación e información de las personas que trabajan en el sector agroalimentario y forestal, de renovación y desarrollo de poblaciones rurales, entre otras.

     Por otra parte, durante la reunión del Comité de Seguimiento se han avanzado también algunos contenidos del futuro PDR 2014-2020.

     En este sentido, se va a incluir el apoyo a los regímenes de calidad, el desarrollo de Planes de Reestructuración para Frutales, va a aumentar el peso económico en el PDR de las medidas forestales y de las inversiones en regadío, además de impulsar el mantenimiento sostenible de cultivos permanentes en zonas vulnerables o proteger los humedales y carrizales del sur de Alicante.