El Plan forestal de Baleares se aprobará a principios de 2014

0
9

EFE.- El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha anunciado este miércoles que el Plan Forestal de las Islas Baleares se aprobará definitivamente en los primeros meses de 2014, cuyo borrador está siendo presentado en estos momentos en Ibiza y Menorca.

Durante su intervención en el debate de Presupuestos, Company ha señalado que el borrador ya se ha mostrado en Mallorca y ha señalado que, en contra de los que dicen algunas personas, el Plan Forestal se aprobará a principios del próximo año.

Por otro lado, se ha referido al grave incendio ocurrido este verano en la Serra de Tramuntana, al destacar que ya existe una partida específica inicial de 300.000 euros para la recuperación de la zona quemada entre Andratx y Estellencs.

Asimismo, ha insistido en que se actuará contundentemente contra los culpables de los incendios y que se impulsarán campañas de prevención y se pondrán en marcha otras específicas de concienciación en contra de los incendios.

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario MÉS Antoni Alorda ha criticado las “políticas anti-medioambientales” del Govern y se ha referido las “aberraciones” que ha impulsado en estos dos años. “Somos una potencia turística mundial con un gasto ambiental miserable”, ha espetado al respecto.