El Plan Infoca abre su cuenta en Twitter con el perfil oficial @plan_INFOCA

0
16

    Este canal de comunicación permite ofrecer de forma inmediata y concisa información sobre las emergencias gracias a la limitación de la extensión de los mensajes (140 caracteres) y a la accesibilidad (más de 600 millones de usuarios en todo el mundo). Estas características convierten al canal Twitter en pieza de suma importancia para los servicios de emergencia, con objeto de ofrecer información al detalle a la población sobre el transcurso de la misma.

   Los mensajes a través de esta red social, denominados tweets, podrán incluir enlaces a las notas de prensa que habitualmente realiza el gabinete de comunicación del dispositivo, además de fotografías, mensajes de protección civil o avisos sobre información meteorológica, como la llegada a la Comunidad andaluza de olas de calor u otras incidencias de interés para los ciudadanos.

Facilitar información en caso de incendio forestal

   Ante una situación de emergencia por incendio forestal, lo más probable es que se produzca una avalancha de información en Twitter, puesto que cientos o miles de personas podrán enviar y recibir tweets sobre lo ocurrido, situación que puede desembocar en cierta desinformación y confusión sobre lo que está aconteciendo.

   Por ello, lo aconsejable es seguir la etiqueta (hashtag) de la emergencia. Así, los tweets del Plan INFOCA llevarán #IIFF  (siglas utilizadas en Twitter para identificar a la información relacionada con los incendios forestales) y la correspondiente al incendio en curso compuesta por IF, en el caso de incendio forestal y #IUF si es de incendio interfase, más el término municipal en el que se originó el fuego objeto del mensaje. Por ejemplo, #IIFF#IF#incenciobonares.

   Por tanto, la dirección del dispositivo Infoca anima a todos los andaluces a se-guir esta cuenta oficial en Twitter con objeto de conocer cómo se está desarrollando la campaña de extinción de incendios 2013.