El plan rural de La Gomera prevé casi 3,5 millones € para tres municipios

0
11

EFE .- Entre las iniciativas previstas está la eliminación de especies invasoras y protección del paisaje agrícola en Valle Gran Rey, así como la construcción de un vivero de plantas para cultivo en San Sebastián.

En Alajeró se proyecta construir un centro de almacenamiento, elaboración y transformación de piensos y forrajes para la agricultura, la puesta en funcionamiento de un consultorio médico y la habilitación de la red de saneamiento y depuración de aguas.

Se trata de una propuesta de actuación de representantes regionales y municipales, que debe ser aprobada por la Consejería autonómica de Agricultura y luego volverá a ser analizada por la comisión insular del PDR.

Requerirá también un informe de impacto ambiental y exposición pública, antes de su aprobación final por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias y la firma final del convenio prevista para junio con el Gobierno de España.

El consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, recuerda que La Gomera cuenta con un plan integral de actuaciones, que se ha trasladado al Ejecutivo regional y para el que, de momento, han comprometido inversión las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Sanidad.

La finalidad del PDR Sostenible es el impulso de la infraestructura del sector agrícola y ganadero, el fomento de la agricultura ecológica, la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente, con la posibilidad de hacer convenios para la ejecución de obras propuestas por cabildos y ayuntamientos.