EFE.- Según explica en una nota de prensa la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, se podrán beneficiar de estas ayudas tanto comunidades de propietarios como particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o de redes de distribución precisen ser sustituidas.

Las subvenciones van dirigidas a la realización de todo tipo de actuaciones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, entre ellas, obras de reforma o renovación de redes de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua o de grupos de presesión.

Tejerina ha recordado que la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio de 2012 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria, abriéndose a partir de ese momento un plazo de presentación de solicitudes de dos meses, que concluirá el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, ha apuntado que las comunidades de propietarios y particulares que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras, en las oficinas de Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Aguas de Santander, en Pronillo.

La concejal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que las ayudas para la renovación de las instalaciones interiores de suministro de agua subvencionan hasta un 80 por ciento de las obras, con un importe máximo de 40.000 euros.

Tejerina ha destacado que las actuaciones que resulten concesionarias de las ayudas se beneficiarán también de una subvención del 80 por ciento del proyecto técnico, que los solicitantes deben presentar, y de una bonificación del 50 por ciento en las tasas de licencia de obras.

×