El plazo para la notificación de pérdidas, termina el próximo Jueves

0
13

ASAJA .- Sólo quedan dos días. Este jueves día 30 de junio finaliza el período de comunicación impuesto por la Comisión Europea para que los agricultores afectados por la crisis desatada por la E.Coli puedan informar de las pérdidas que han tenido y puedan optar de este modo a las indemnizaciones.

ASAJA desea recordar a los agricultores que aún no han comunicado a la Administración, en este caso, la Delegación Provincial de Agricultura, la retirada o arranque del producto que tienen hasta el 30 de junio, antes de las 12 horas para hacerlo y tener derecho a la compensación económica.

Posteriormente, una vez comunicada por parte del agricultor el destino de su cosecha es muy importante que esperen la visita de los técnicos de la Junta de Andalucía antes de arrancar el producto, ya que es en esa visita a la explotación cuando se especificarán las pérdidas sufridas en la plantación.

ASAJA-Almería informa de que será en una próxima Orden en la que se especificará el procedimiento y la documentación necesaria para solicitar estas ayudas, que recordemos tienen un techo hasta el momento de 210 millones de euros para toda Europa, y que, en Andalucía según ha adelantado la Administración ya se han comunicado pérdidas superiores a los 50 millones de euros.