El periodo para suscribir el seguro apícola comienza el próximo 1 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2018, y su ámbito de aplicación lo constituyen todas las explotaciones apícolas asegurables situadas en el territorio nacional.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes 20 julio las condiciones y requisitos de este seguro, comprendido en el 39 Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2018.

Entre las condiciones para ser asegurables, figuran las colmenas de las explotaciones apícolas cuya orientación productiva sea la producción de miel y otros productos apícolas; los núcleos cuya función es la de la creación de nuevas colonias y las que tengan asignado un código de explotación.

Dentro de las especificidades, resalta que la comunidad autónoma de Canarias podrán suscribir el seguro, pero no se garantiza el riesgo de sequía.

Además, las explotaciones apícolas que a fecha 24 de julio de 2019 estén ubicadas en las comarcas de Trujillo, Badajoz, Llerena y Castuera (Extremadura) podrán suscribir la garantía adicional por desabejado repentino provocado por abejaruco.

El reglamento define las explotaciones, animales y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, fechas de suscripción y los valores unitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here