El Pleno aprueba anular el Plan del Viñedo del jerez e instar a la Junta a presentar alternativas

0
15

     El ponente ha recordado que en este Plan, que en principio contó con todos los parabienes de la Junta, el gobierno local ha trabajado desde el año 2011, “apoyando una zona que ha sufrido la lacra de la desindustrialización, trabajamos de la mano con empresarios y viñistas del sector, ofreciendo un instrumento urbanístico que iba a convertirse en una primera fase de este Plan que en una segunda y tercera fase supondría un desarrollo cultural, patrimonial y turístico de 9.000 hectáreas de viñedo. En definitiva, un proyecto ilusionante que ha generado muchas expectativas”.

     Muñoz también ha aclarado que “el objetivo del Ayuntamiento no era el enfrentamiento con la Junta de Andalucía, queríamos llegar a un punto de entendimiento con la administración autonómica para un documento que creemos que es legal y que lo único que pretende es reducir plazos y costes para que los viñistas puedan desarrollar actividades de interés público”.

     El delegado también ha explicado que la “Junta, a pesar de las declaraciones favorables de algunos de sus dirigentes, presente un informe desfavorable fuera de plazo y, a pesar de que el Ayuntamiento desestima la inscripción en el registro autonómico se manda un requerimiento de que si no se anula se llevara a la vía judicial. Parece que la Junta presta especial atención a todo lo que se hace en Jerez, poniendo frenos al desarrollo de la ciudad”.