El porcino cierra el año con un precio medio que bate los récords desde 2001

0
2

   Estas cotizaciones nominales tan elevadas están creando tensiones en el sector cárnico en un momento en el que la exportación representa ya el 50% de la producción.

Premios Pronoscporc 2013

    Mercolleida entrega este jueves día 12 los premios Pronosporc 2013 a los mejores analistas del mercado del porcino español entre los representantes de las empresas más representativas que semana a semana participan en las juntas de precio de la lonja.

   Con los premios Mercolleida tiene la voluntad de recompensar al analista con mayor media de aciertos sobre el conjunto de las cotizaciones tanto en la categoría de cerdo cebado como en la de lechón.

   Para determinar la clasificación final la lonja tiene en cuenta los porcentajes de aciertos de cada una de las 51 predicciones del año y la asistencia de los representantes de la junta.

   El premio nació en 2009 y llega este jueves a su quinta edición con dos premios para la categoría de lechón: Trofeo lechón de oro y una mención y tres premios, oro, plata, bronce y menciones para la del lechón.

   La cotización de Mercolleida sirve como referencia para más del 90% de las operaciones del sector porcino en España y es la referencia española para el resto