El portavoz de los productores de Valdepeñas tiene "miedo" tras la campaña para "difamarle"

0
16

      En un largo escrito, Francisco patiño receurda, inicialmente, cómo "con fecha de 21 de diciembre de 2.012 recibí en mi domicilio carta Certificada de D. José García Carrión (se adjunta), procediendo de inmediato por mi parte a su registro en la Asociación Interprofesional ante las muy graves acusaciones contra la persona de D. Carlos Nieto, EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE  y la empresa a la cual presta sus servicios, por poder estar utilizando posiblemente de forma fraudulenta su situación y cargo, en beneficio exclusivo de su empresa.

      Nadie salió corriendo a la prensa, aún ante la gravedad de los hechos denunciados, tratando de escandalizar públicamente con términos como “fiscalía”  “penal” “investigación”  y se abordó el tema en la Junta Directiva, tal cual correspondía, aclarando lo que sin duda era un malentendido y yo mismo, Francisco Patiño, mande escrito a D. José García Carrión en defensa del Presidente de la D.O. al entender la no supuesta comisión de Infracción alguna todo ello tras el

     A fecha de hoy, nadie se ha puesto en contacto conmigo desde la D.O. para comunicarme nada y ello tras las gravísimas acusaciones que D. Carlos Nieto y Doña Esperanza Arroyo, miembro de Administración o Administradora de Laboratorios OXFORD S.L. y ECOAGROCONTROL S.L., desde los medios de comunicación, están vertiendo contra mi persona".

     Ante esta situación, el portavoz de los productore de la DO cree que "evidentemente existe doble forma de actuar en base al fin perseguido, el de aclarar un posible malentendido o el de desprestigiar y someter al escarnio público, al más puro estilo de “repúblicas bananeras”, no exentas de tintes mafiosos.

     Soy además de viticultor, Ingeniero Técnico Agrícola y llevo en la Interprofesión de Valdepeñas camino de seis años. He asistido a multitud de Juntas Directivas, Universales y Comités Consultivos, estando mi domicilio en Ciudad Real y debiendo desplazarme con mi coche todas y cada una de las veces que he sido requerido, sin percibir ni un euro por desplazamiento y ello aún habiéndolo solicitado (denegado naturalmente) y estando recogido en los propios Estatutos de la D.O. como gasto a compensar.

     A fecha de hoy, el único viaje que me he permitido con dinero de la D.O. Valdepeñas,  ha sido un viaje en AVE para ir a declarar a la Comisión Nacional de la Competencia, aún con el parecer en contra del entonces presidente D. Fernando Prieto y vicepresidente D. Carlos Nieto (consta en acta). La comida de aquel día me la pagué yo. Es cierto que desde mi entrada en la Interprofesional se acabaron las opulentas comidas tras Juntas Directivas y Universales, los cubatas y lo que el tiempo diera y no desde la época de este Presidente, sino del anterior. Tan sólo he asistido a dos comidas y la segunda fue tras reunión con el abogado que nos defendía ante la Comisión Nacional de la Competencia, y todo ello casi en seis años".
   

Una persona " a derribar" tras el éxito de la tractorada en Valdepeñas

      Asimimso, en su escrito, añade que "soy consciente, y a fecha de hoy hasta empiezo a tener miedo, que soy ineludiblemente persona a derribar, máxime después del éxito de la tractorada, el apoyo del sector y manifiesto leído en pasado día 26 de noviembre, sin duda duro y no exento de sospechas,  ante el precio de las uvas percibido en esta campaña al margen de la situación del mercado D.O. y de la Ley de la Oferta y Demanda, y si éste además responde al pago antes de la vendimia de la denuncia impuesta a los Industriales.

     Nada que argumentar de las acusaciones que se vierten contra mi persona, dado que se hará en el Juzgado tal y como procede tras las demandas que voy a interponer, ante un trabajo conocido por bodegueros de la Junta Directiva que sabían y conocían de mi participación activa y directa en el mismo y en particular en lo referido al estado de sus viñas particulares, del cuales me han preguntado reiteradamente. Esto no se aclara ni juzga en los medios de Comunicación. Mi único error ha sido no denunciar a sinvergüenzas en su momento y a cambio realizar sus trabajos, con el único fin de mejorar en la medida de lo posible el estado sanitario de nuestro viñedo y darlo a conocer.

    Pido y suplico respeto en las informaciones y sospechas que desde los medios se están vertiendo sobre mi persona y que se contrasten las informaciones; tengo familia, aunque mucho me temo que para cuando todo esto se juzgue el daño ya sea irreversible y ya esté hecho. No puede ser tan fácil y sencillo difamar gratuitamente la honradez de una persona.

     Quizás sea yo mismo, y soy consciente de ello, quien más fácil tenga vender sus uvas, claro está, a cambio de silencio y llamadas anónimas he tenido, a las que por otra parte no he dado ninguna importancia. Seguiré a pesar del cansancio con todo esto, pagaré mi defensa, mi procurador y mi abogado".
   

Recuerda que hay cuestiones judiciales pendientes en la D. O.

      Asimismo, destaca que "en muy próximas fechas, además, se abordarán otros aspectos que será necesario aclarar en el marco de la D.O. Valdepeñas, tales como Certificadoras, Actas de Inspección, Laboratorios, Órganos de Control y Gestión, existencias de vinos pendientes de aptitud, desde cuando, cuantía claretes o tintos tradicionales, etiquetado, etc. y  todo ello no con el ánimo de amenaza contra nadie, sino de poner en vía de valor nuestros vinos y con ello las uvas de nuestra zona de producción y abordándolo si es posible desde la unidad del sector productor, de la cual me plantearé seriamente si sigo siendo su portavoz en lo referente a la mesa de productores. Mi puesto en Órgano de Gobierno desde ASAJA en la Interprofesional queda a disposición de esta Organización.

      No se han de permitir prácticas ilegales como las recogidas en Sentencia de la Audiencia Nacional, con colaboración muy activa del señor XXX, Director de Compras y Fincas de Bodegas Félix Solís, identidad que quizás haya que aclarar en próximos días dado que su actuación  ha supuesto la merma económica a miles de agricultores en dos campañas investigadas (2.009 y 2.010) y unos ingresos extraordinarios en las arcas de Hacienda de casi  800.000 euros tras el pago de la denuncia impuesta y nada para el sector afectado.

      ¡Basta ya!, juguemos claro y con las cartas sobre la mesa. No más trileros", finalzia su escrito.

(Foto: Archivo www.lanzadigital.com)