El POSEI convoca ayudas al caprino y ovino, que están dotadas con 6 millones de euros

0
144

      El plazo para formalizar las solicitudes para acogerse a estos fondos finalizará el próximo 31 de marzo, y éstas podrán presentarse a través de una web disponible en las oficinas de las Agencias de Extensión Agraria de los cabildos insulares o en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias.

     Podrán acceder a estas subvenciones los ganaderos dedicados a la cría de animales de especie caprina y ovina, cuya explotación se encuentre en Canarias, esté inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas, los animales estén identificados en el Registro de Identificación Individual de Animales y haya notificado los movimientos de los mismos al Registro de los Movimientos de Animales.

     Se exige, además, tener asignados derechos a prima de caprino y ovino de la Reserva específica de Derechos a Prima de Caprino y Ovino para las Islas Canarias, como mínimo por el número de cabezas que solicita, y en todo caso, por un número superior a diez derechos.

Una mejora para los sectores productivos del Archipiélago


     Las modificaciones propuestas por Canarias al POSEI representan una mejora en las ayudas destinadas a los sectores productivos del Archipiélago, según destaca la nota Consejería.

     Los cambios planteados por el Ejecutivo regional y aprobados por la Unión Europea suponen una nueva consolidación, dentro del POSEI, de 1,08 millones de euros que pasan del Régimen Específico de Abastecimiento hacia la ganadería canaria.

     Casi la totalidad de ese millón de euros que se consolida para las producciones locales se destinará al caprino y a las granjas de pollos de las islas, especifica.

     La Consejería recuerda que en esta legislatura el Gobierno de Canarias ha tenido "muy en cuenta" al subsector ganadero y que ha aumentado la ficha REA para importación de cereales de consumo animal a veintiocho millones de euros, al pasar la ayuda de 82 euros por tonelada a 100.

     Además, pretende conseguir 8,5 millones de euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma para distribuir fondos adicionales, principalmente entre la ganadería y la viticultura en este ejercicio de 2015.