El potencial del pimento de Murcia le permite acoger el encuentro internacional de especias

0
10

     En este primer día de asamblea se han presentado varias ponencias dedicadas al pimentón, el chili y la pimienta a cargo de representantes de distintas empresas, entre ellas las murcianas Juan José Albarracín y La Pastora.

     El programa de actos para el viernes día 6 incluye la segunda sesión de la Asamblea, que incluirá diversas conferencias dedicadas al ajo, la cebolla y los diferentes tipos de hierbas que se producen en el Mediterráneo.

     La Asamblea de la ESA servirá, asimismo, de oportunidad para promocionar la Región de Murcia, como ha dstacado el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ya que, además de las visitas al entorno huertano del Palacete Rural de la Seda, y al emblemático Casino, está previsto que los visitantes internacionales conozcan la Catedral, el Teatro Romea y el tapeo típico de Murcia, según fuentes de la asociación de productores organizadora de este encuentro. Además, hay programado un desplazamiento a Cartagena, con visita al Teatro Romano.