El Pozo dona 300.000 ? para recuperación patrimonio cultural dañado sismos

0
11

EFE.- Este grupo empresarial se convierte así en uno de los primeros mecenas privados que se suman a las acciones del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, en el que participan las tres administraciones, que ya está ejecutado en un 50 por ciento y que partió con el objetivo de restaurar 108 monumentos antes del final de 2016.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez y el presidente del grupo, Tomás Fuertes, han rubricado hoy el acuerdo de la donación, en un acto celebrado en el ayuntamiento.

La aportación de El Pozo se empleará para la musealización de la sinagoga del siglo XV localizada en el castillo, en completar la musealización del Arqueológico de Lorca aplicando a la zona expositiva elementos antisísmicos.

Fuertes ha mostrado hoy el compromiso de su grupo con el proceso recuperación de la ciudad tras la catástrofe y Sánchez y Jódar han destacado la “responsabilidad social corporativa” de la empresa murciana y su cercanía a los problemas de la Región.

Jódar también ha recordado que esta empresa ya lideró en su momento los gestos de generosidad hacia Lorca, aportando alimentos en las horas siguientes a la tragedia para los damnificados y se ha referido a que durante estos tres años ha contribuido con la ciudad participando con su patrocinio en múltiples eventos solidarios.

El Pozo Alimentación también está promocionando la causa de Lorca dentro de sus campañas de publicidad en radio, prensa, televisión y redes sociales.