El PP acusa al PSOE de "manipular e ignorar" las inversiones en regadío

0
2

EFE.- Pérez Lapazarán, diputado por Navarra, ha reaccionado así a las declaraciones del portavoz de Agricultura socialista Alejandro Alonso, quien ha acusado al Gobierno de recortar “todo lo que tiene que ver” con el sector agrario.

Ha remarcado que el Gobierno “ha defendido el regadío con toda la energía”, negociando en la Unión Europea los 47.000 millones de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) y evitando la “tasa plana” que “defendían los socialistas y que hubiera llevado al regadío español” a reducir a la mitad las ayudas por hectárea.

También ha argumentado que el Gobierno consiguió que las inversiones para modernizar regadíos destinados a la mejora de eficiencia energética y uso de agua tengan financiación dentro del Fondo Europeo para el Desarrollo Rural (Feader).

Además, “este Gobierno impulsa el Plan Nacional de Regadíos, que ha modernizado 1.490.000 hectáreas con una inversión de 4.000 millones, aumentando su eficiencia energética”, según el PP.

El Gobierno y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han impulsado, según Pérez Lapazarán, “la agrupación de regantes en centrales de compra, que ahorran gasto en energía eléctrica”.

“No hemos parado de trabajar, algo que el PSOE nunca hizo cuando estuvo en el Gobierno a favor de los regantes”, según el PP.