El PP afirma que los viticultores riojanos recibirán 5,5 millones en 2012

0
5

EFE.- Sáenz ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha agradecido el "esfuerzo" del Gobierno riojano (PP) por modificar los criterios históricos de reparto de estos fondos, ya que "eran injustos para La Rioja y para los agricultores riojanos", según ha informado el PP, en una nota.

La también diputada popular ha indicado que, "en menos de un año, el Gobierno regional ha pagado hasta la actualidad 5.316.787 euros, un 95,7 por ciento de los fondos que corresponden a La Rioja, que han beneficiado a 650 agricultores propietarios de más de 898 hectáreas".

El resto, está previsto abonarlo el próximo mes de junio, ha informado.

Ha explicado también que, "gracias a los nuevos criterios de distribución, aprobados por las comunidades autónomas, a La Rioja le han correspondido 5,5 millones de euros", dos millones más que si se hubieran mantenido los criterios anteriores del Gobierno socialista.

La diputada ha recordado que, en la anterior asignación de fondos a las comunidades autónomas, con un Gobierno central del PSOE, "no se priorizaban criterios como la producción de vino de calidad o la superficie plantada de viñedo", lo que "perjudicó a La Rioja".

También ha dicho que fue "un perjuicio" que contó con la "complicidad de los dirigentes socialistas riojanos", que "tampoco en esa ocasión exigieron en Madrid lo que era necesario para esta comunidad".

Frente a ello, ha subrayado que el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "se comprometió a revisar estos criterios y ha cumplido su compromiso con La Rioja y que se suma al trabajo eficaz y la gestión eficiente de la Consejería de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno Regional".