El PP asegura que España es quien pierde menos en la negociación de la PAC

0
5

EFE.- En una comparecencia ante los periodistas, durante un encuentro titulado "Momento clave en la negociación de la reforma de la PAC", organizado por el PP de Segovia, Díaz de Mera ha asegurado que "los fondos están garantizados hasta 2020".

En plena fase de tramitación legislativa del nuevo escenario presupuestario y de la reforma de la PAC, el europarlamentario ha dicho que todos los Estados pierden "pero España menos porque ha hecho una potente negociación en el ámbito del marco financiero y de la reforma de la PAC".

Según Díaz de mera, en noviembre del año pasado "España era contribuyente neto al presupuesto comunitario y, después de negociación de la semana pasada, será beneficiaria".

Ha matizado que, "si había un porcentaje de recursos de retorno del 0,15% del PIB ha subido al 0,20% y, en el ámbito de la PAC, España será de las menos perjudicadas de los Estados miembros, mientras que los fondos están garantizados hasta 2020".

El político del PP ha valorado el trabajo de Silvia Clemente que, con su firma, ha impulsado 116 enmiendas relativas a la problemática del sector en Castilla y León, de un total de 7.500 enmiendas, que se resumen en 100 compromisos, votados el 23 y 24 de enero pasados.

Sin embargo, los parlamentarios europeos dejaron sin votar la clave, que es la propuesta de resolución, pendientes del marco financiero plurianual.

Clemente ha insistido en que "España se juega mucho" en estas negociaciones, al ser la segunda receptora de fondos de la PAC después de Francia, fundamentales para el mantenimiento de la actividad agraria.

Ha dicho que esta aportación a rentas significa que agricultores y ganaderos pueden seguir desarrollando su actividad con las exigencias de seguridad y calidad alimentaria para ser competitivos, y no se trata de "subvenciones sin más".