El PP asegura que siempre ha defendido unido una política hídrica solidaria

0
28

EFE.- Castellano ha respondido, a través de un comunicado de prensa, a las declaraciones del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha asegurado que el agua "no puede estar en la agenda política en función de los intereses partidistas del PP".

"Lo que desde luego no ha llevado a nada positivo ha sido la política hídrica de los socialistas que han estado ocho años generando confrontación entre comunidades y no han solucionado el problema de escasez existente en distintos territorios como la Comunitat Valenciana", ha declarado.

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha comprometido a crear un Pacto Nacional Hídrico que atienda las necesidades de todas las autonomías" ya que el PP "siempre ha defendido la solidaridad hídrica por encima de todo puesto que el agua es un bien común".

Castellano ha criticado que Puig "se intente alzar ahora como abanderado de las políticas hídricas cuando ha estado ocho años dando la espalda a los ciudadanos y regantes siendo cómplice de la política de enfrentamiento territorial por el agua promovida por el anterior gobierno socialista".

El PP, ha asegurado, "es el único partido que va a poner fin a las injusticias hídricas promoviendo un reparto justo y solidario del agua" y ha remarcado que su partido "nunca ha cambiado su discurso hídrico ya que el agua es un bien de futuro y progreso para los ciudadanos".